Yerry, esto no es Palmeiras

Pin
Mina atrajo los focos. EFE

Yerry, esto no es Palmeiras

Ismael Touat por Ismael Touat @besoccer_es - 3 +71k

Ernesto Valverde sorprendió con una pareja de centrales integrada por Yerry Mina y Lucas Digne. Los focos apuntaron al defensa colombiano, que se estrenó como titular en su nuevo hogar, el Camp Nou. Alternó luces y sombras.

El Barça no encajó gol, y eso estará en el haber de Yerry Mina. Sin embargo, alternó buenas acciones con otros movimientos en los que sufrió ante la rapidez de los rivales.

Con el balón en los pies Mina se desenvolvió de forma correcta, se le vio suelto y en ocasiones demasiado atrevido... como con el pase sin mirar que casi cuesta un gol. Fue su error más reseñable.

Ante Ángel y Amath, delanteros veloces y hábiles, Mina sudó de lo lindo. Su envergadura y altura se hacen notar en las transiciones. Debe acostumbrarse al mayor ritmo del fútbol español. Esto no es el Brasileirao.

En ataque se confirmó como una buena arma. Sus 1,95 hacen de Mina un referente en el juego aéreo y casi marcó en la segunda parte a la salida de un córner. Otro recurso para Valverde. Vio una amarilla en el 93'.

Fue entonándose con el paso de los minutos y ante la decisión del Getafe de antrincherarse para defender el resultado. Ernesto Valverde le vio "bastante bien". Nuevo capítulo en la adaptación de Mina.

"Estuve más nervioso porque estar en un club como este es una felicidad indescriptible", declaró Mina tras el encuentro. El colombiano reveló que Gerard Piqué le dio varios consejos antes del choque.

Ismael Touat

Ismael Touat

noticias 3,724 RANK 7
lecturas 35M RANK 8
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook