15.000 euros en 48 horas: el fútbol se vuelca con el Hartlepool

Pin
Aún queda trabajo por hacer. Hartlepool

15.000 euros en 48 horas: el fútbol se vuelca con el Hartlepool

Detalle precioso el que están teniendo fans de todo el mundo del fútbol con el Hartlepool United. El equipo, al borde de la quiebra, ha recibido 15.000 euros en donaciones durante los últimos dos días.

El club, militante de la Quinta División de Inglaterra, se puso a la venta el pasado mes de diciembre. Los actuales dirigentes pedían unos 140.000 euros, pero no hubo ningún interesado en hacerse con la mayoría accionarial del equipo.

Y ante esa situación de dificultad, el mundo del fútbol se volcó con ellos gracias a un 'crowdfunding' que abrió una plataforma llamada #Savepoolsday. En sólo dos días se han recaudado 15.000 euros. Eso sí, el objetivo es el de llegar a los 150.000 euros para cubrir los salarios y los costos de funcionamiento.

Aunque todavía estén lejos de llegar al objetivo, el Hartlepool ha querido agradecer el apoyo mediante un comunicado: "Sinceramente, apreciamos mucho la forma en que tanto nuestros propios fans como también los de otros clubes se han unido para intentar salvar el club. Todos hemos trabajado incesablemente para buscar un nuevo propietario, pero este arduo trabajo continuará".

Miguel Moreno

Miguel Moreno

noticias 5,022 RANK 4
lecturas 50M RANK 3
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook