Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

La supuesta relación entre Bartomeu y la empresa propietaria del Guangzhou

Pin
Bartomeu no está teniendo un verano tranquilo. EFE/Archivo

La supuesta relación entre Bartomeu y la empresa propietaria del Guangzhou

A raíz del fichaje de Paulinho por el Barça, en las últimas horas ha visto la luz una presunta vinculación entre el presidente del conjunto catalán y Evergrande Group, la empresa que en 2010 adquirió el Guangzhou, equipo propietario del jugador brasileño.

La llegada de Paulinho ha dividido al barcelonismo en lo deportivo, aunque las dudas podrían acrecentarse después de conocer el supuesto nexo entre el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, y la empresa dueña del Guangzhou, conjunto desde el que llegará el centrocampista.

La relación la destapa un estudiante de Ciencias Políticas, Joan Mangues, que hace meses creó su propio medio de información en redes, seguido por miles de usuarios.

La información narra que Bartomeu es socio y consejero delegado de ADELTE, una empresa especializada en diseño, fabricación y construcción de servicios globales en aeropuertos, puertos marítimos y otras instalaciones en tierra. Actualmente, ADELTE se encuentra expandiéndose en Asia.

Aquí aparece Evergrande Group, empresa que en 2010 compró el Guangzhou. Dicha compañía va a iniciar un imponente proyecto llamado Ocean Flower Island, un archipiélago artificial dirigido a turistas de lujo.

Todo parece normal hasta conocer que de la construcción de ese archipiélago se encargará ADELTE, la empresa de la que es socio Bartomeu, y no ACS (cuyo dueño es Florentino Pérez), que también estaba en el concurso para adquirir el proyecto.

¿Habrá algo más detrás del fichaje de Paulinho? De momento, las dudas vuelven a aparecer sobre la llegada de un futbolista brasileño al Barcelona.

Fran Navajas

Fran Navajas

noticias 653 RANK 19
lecturas 6M RANK 15
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook