Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración Aceptar

El fichaje de Paulinho por el Barça romperá este récord

Pin
Paulinho está muy cerca de fichar por el Barcelona. AFP

El fichaje de Paulinho por el Barça romperá este récord

Fran Navajas por Fran Navajas @FranNavajas - 8 +13k

​El traspaso del jugador brasileño al cuadro 'culé' marcará un nuevo hito en la Liga China. Un fichaje 'récord' que reforzará el centro del campo de un Barcelona que todavía tiene que moverse más en este mercado.

La llegada de Paulinho supondrá la primera gran inversión del Barcelona desde que Neymar abandonara la Ciudad Condal. Un fichaje que, cuando se produzca, batirá una marca en la Liga China que parecía difícil de superar.

Porque en el campeonato asiático lo normal es que el dinero vaya en la otra dirección. Son los equipos chinos los que gastan y no los que están acostumbrados a generar rédito económico.

Así, los 40 millones que pagará el Barça supondrán la venta más cara de la historia de la competición china, que hasta la fecha había generado 25'91 millones de euros entre todos los traspasos fuera de su propia competición.

El que ostentaba esta marca era el extremo Muriqui, que fue traspasado al Al Sadd de Qatar por 5'9 millones de euros hace tres temporadas. Ahora, Paulinho se pondrá a la cabeza de esta clasificación.

Fran Navajas

Fran Navajas

noticias 281 RANK 22
lecturas 2M RANK 20
Más noticias del autor

Follow BeSoccer on Facebook